La sesión de psicomotricidad de El otoño en bandeja persigue trabajar los sentidos y la organización espacial. Todo ello, como es natural, con la idea de que el objetivo más global de todos es el de favorecer el esquema y la imagen corporal de la niña y el niño.
Comenzamos la sesión en asamblea para poner al alumnado en situación. Acto seguido es el momento de lanzarnos (para algunos, nunca mejor dicho) a las hojas.
Durante la actividad hay dos elementos instrumentales con los que interactuar... unas bandejas y dos cubos de recolección. Con las bandejas jugamos a cuantificar, hacemos colecciones, jugamos con el movimiento de las hojas...
"Con los cubos redescubrimos el espacio creando caminos por los que adentrarnos. Sin lugar a dudas el momento más MÁGICO ".
Después llega el momento de recoger. Pero esto también es divertido porque hay muchas escobas con las que mover las hojas, crear montones, imitar a los mayores,...
Terminamos la sesión con una actividad de evaluación que consiste en dejar el contorno de nuestra mano en una cartulina y después pegar una o varias hojas que te gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario